5. Multimedia Educativa
Aguilar, D. y Morón, A. (1994) aseguran que la multimedia es un «nuevo entorno de comunicación» que se basa en la explotación conjunta de las posibilidades de la imagen y el sonido y de la potencia del control y almacenamiento de los ordenadores. Esto hace que sea un medio de comunicación más potente que cada una de las partes que lo componen por separado. Asimismo, se puede considerar como un nuevo «entorno de aprendizaje-formación», permitiendo actuar como una excelente herramienta, no sólo en la adquisición de determinados conocimientos, sino también en la de actitudes, habilidades y destrezas, necesarios para entender y desenvolverse en nuestro entorno informacional (p.82).
Los sistemas multimedia permiten un aprendizaje activo. No sólo es posible ver y oír, sino también interactuar sobre el objeto de aprendizaje, con lo que éste es más efectivo. La utilización de estas posibilidades dentro de la educación tanto formal como no formal no constituyen sólo una opción valida, sino que además se trata de cubrir la necesidad de actualizar los modelos de enseñanza-aprendizaje e introducir las tecnologías de la comunicación en la educación (Aguilar, D. y Morón, A., 1994, p.84).
Casos exitosos
El Equipamiento para centros educativos (2016) menciona que cada vez más escuelas y centros formativos aplican en su día a día todo tipo de de tecnología: pizarras digitales, plataformas educativas o proyectores son ya habituales en nuestras aulas. He aquí casos de éxito reales de la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestras aulas.
Referencias:
Aguilar, D. y Morón, A. (1994). Multimedia en educación. Comunicar, (3). https://www.redalyc.org/pdf/158/15800311.pdf
Equipamiento para centros educativos (2016). Aplicación de tecnología en las aulas: casos de éxito. Canales sectoriales Interempresas. https://www.interempresas.net/Tecnologia-aulas/Articulos/163214-Aplicacion-de-tecnologia-en-las-aulas-casos-de-exito.html
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